En la actualidad, estamos acostumbrados a ver y entrar en discotecas como algo normal. Incluso en internet podrás informarte acerca de las mejores discotecas en Valladolid.

Pero esto no siempre ha sido así, como todo en esta vida, tiene su origen. Las mejores discotecas en Valladolid también lo tienen y nosotros te lo explicamos.

Antes de que surgiera el concepto de discoteca como local donde se utilizan discos de vinilos y se ambienta con determinados bailes de la época, lo normal era la existencia de orquestas. Estas orquestas tocaban temas conocidos con el objetivo de que los asistentes bailaran.

Aunque el mayor esplendor de este negocio se consiguió en los años 70, gracias a la música disco, resulta curioso como ya en los años seguidos de la Segunda Guerra Mundial se dieron algunas situaciones que presagian su origen.

La denominación de estos locales como “discoteca” precede de uno de los locales que se abrieron en París en el año 1941, el cual se llamaba “La discothèque”. En este local, los asistentes se reunían para escuchar música, siendo ellos mismos quienes escogían los temas. Aunque, por desgracia, debido a la crisis posterior, este tipo de locales tuvieron que terminar cerrando.

Gracias a la crisis de uno de estos locales, el restaurante Scotch Club en Alemania, en el año 1959, empezó a fraguarse el detonamiento de las actuales discotecas. El dueño de este restaurante estaba agobiado por los gastos que suponía mantener una orquesta con músicos. Entonces, decidió convertir aquello en algo más productivo, donde la música que sonara fuera música grabada.

Al principio, pareció algo aburrido entre la clientela, pero con la aparición de un joven llamado Klaus Quirini, la cosa cambió. Este se convirtió en maestro de ceremonias como locutor y presentador de los temas que sonaban.

Así surgieron las primeras discotecas. Si quieres saber más, visítanos en La Buena Vida Lounge Club.